¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?
Suscríbete al Feed RSS

O, alternativamente, escribe a la dirección de contacto.

26 noviembre 2008

Música "envasada"

"Podría vivir en los cuadros de Joaquín Peña-Toro. Me encantan los edificios que pinta, me recuerdan las vacaciones de verano.

Cuando estoy programando y secuenciando música con mi ordenador tengo justo delante de mi una pintura de Joaquín Peña-Toro que compré hace ya unos 7 años. Cuando me aburro de mirar la pantalla de mi Mac miro el edificios de apartamentos congelado en un momento perfecto..."

Nacho Canut.

La noticia en Granada Hoy
La noticia en Ideal

17 noviembre 2008

Jet 7 Plan B

Plan B es el último lanzamiento de Jet 7, que es el alter ego de Nacho Canut (Fangoria / Dinarama / Pegamoides). Está publicado por el sello independiente Susurrando, especializado en música electrónica y artistas alternativos.

Bajo la personalidad de Jet7, Nacho Canut remezcla, hace música instrumental y ejercer de dj.
Su tercer trabajo llega en septiembre tras los dos anteriores:  el primero "Informalismo abstracto", editado en México (IsaacJunkieRecords) y España (Susurrando) y el segundo,"Reconstructivismo exacto", editado en diciembre del 2007 en España (Suburbia) y constó de un Cd con 12 remezclas y un DVD con 7 videos de 7 canciones inéditas.

Plan B cuenta con portada de Joaquín Peña-Toro.

Así suena Plan B, de Jet 7.

15 agosto 2008

LVII Certamen Nacional de Pintura

El cuadro -artículo desplazado- ha sido la obra de Joaquín Peña-Toro adquirida por el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) en su LVII Certamen Nacional de Pintura.

Pintada sobre papel, la pieza incorpora fibras textiles encoladas que simulan césped artificial y atraviesan la imagen. El edificio “desarticulado” que puede verse es la ampliación que Rafael Moneo levantó en 1992 para la Fundación Miró en Palma de Mallorca, junto al conocido estudio que Sert proyectó para el pintor.
En el apartado sobrepapel de esta web puede encontrarse, junto al cuadro premiado, la obra -pasaje fundador- que describe una vista interior del mismo edificio.

El jurado ha adquirido también obras de, entre otros, José Manuel Chico López con “Gallery Art I” y Jesús Zurita con "Destemplanza".

13 febrero 2008

ARCO'08 Stand de Unicaja

Joaquín Peña-Toro participa en ARCO 08 dentro del stand de Unicaja.

Unicaja cuenta con la Obra Social privada más importante de la Comunidad Andaluza y participa por tercer año consecutivo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que tiene lugar en Madrid desde hoy día 13 hasta el 18 de febrero. Unicaja está presente con el proyecto “Ámbitos y espacios” que muestra una selección de 20 piezas de su Colección de Arte Contemporáneo

El pintor participa con el díptico –fluido a poniente- que fue adquirido por la entidad en 2001 dentro de su VII Certamen de Artes Plásticas. En aquella ocasión el jurado que decidió los ganadores estuvo formado por Juan Manuel Bonet (entonces director del Museo Reina Sofía), Fernando Huici (crítico de arte y director de la revista Arte y Parte), el escritor y profesor de Historia del Arte Eugenio Carmona, así como la Historiadora Gloria Moure.
Puedes ver el cuadro en la colección granFormato de esta web.

Al margen de VII edición mencionada, Joaquín Peña-Toro fue seleccionado por Unicaja para participar en la X convocatoria de su Certamen de Artes Plásticas con la obra –enjambre à bruleur- que puede verse en la colección sobrepapel de esta web.

8 enero 2008

Fundación Botí

Joaquín Peña-Toro ha sido uno de los diez autores con obra adquirida por la Fundación Botí de la Diputación de Córdoba.

La VI Bienal Rafael Botí de Córdoba ha elegido ganadores entre cerca de dos centenares de piezas presentadas.

Peña-Toro ha sido uno de los diez autores elegidos por dicha fundación de la Diputación de Córdoba. El jurado que decidía el resultado ha sido integrado por Rafael Botí, la galerista Elvira González, José Guirao, director de la Casa Encendida (Madrid), el galerista sevillano Rafael Ortiz, Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía y la galerista Teresa Sánchez Alberti.

Se han seleccionado cuarenta y una obras para formar parte de la exposición que se celebrará en febrero y será acompañada de un catálogo.
Las obras adquiridas pasan a formar parte de la colección de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.

“La canción de Ewan” (acrílico y collage sobre tabla, 165x150 cm) es la obra adquirida de Joaquín Peña-Toro.